¿Cómo aprovechar un cuarto de baño pequeño?

Amplitud con el Plato de Ducha

Hoy en día, uno de los objetivos en lo que se refiere al Cuarto de Baño, es la búsqueda del espacio. La bañera es un elemento que gasta mucha agua y, además, ocupa demasiado, por tanto, si queremos dar amplitud, se hace imprescindible cambiarla por un plato de ducha. Optar por la Duchas con Hidromasaje, es una opción excelente para desconectar y vivir una experiencia única.

La mejor forma de integrar la ducha de manera óptima en el baño es haciendo que, el Plato de Ducha, este al mismo nivel que el pavimento. Así, alcanzaremos ese equilibrio tan agradable para el conjunto de la habitación.

Mamparas Transparentes

Es recomendable tener Mamparas Transparentes ya que, proporcionan un mayor campo visual y, consecuentemente, una mayor sensación de espaciosidad y libertad.

Espejos a Medida

Los Espejos transmiten la sensación de que, el Cuarto de Baño, es más grande, por tanto, nos decantaremos por darles especial relevancia. El espejo del lavabo es uno de los elementos más importantes.  Aunque, no es mala idea que haya más; siempre dan profundidad y encanto.

Puertas Correderas

Son  muy recomendables dado que, son especialmente útiles para ahorrar espacio y dar esa sensación de dinamismo y modernidad que tanto nos gusta.

Elección de Colores

En cuanto a los colores, existen un amplio consenso entre los usuarios de Míster Ducha en que, lo mejor, es que sean Neutros, Claros y Suaves, siempre huyendo de aquellos más intensos puesto que, en el Cuarto de Baño, lo que buscamos es relajarnos. Consecuentemente,  no hay cabida para aquellos elementos que vayan en la dirección opuesta como, por ejemplo, colores fuertes o un ambiente recargado con muchos objetos.

Contrastes

Combinar objetos y colores diferentes  sirve para dar un toque diferente al baño, es decir, alejarnos de la monotonía y optar por crear mezclas que satisfagan nuestros sentidos. En este aspecto, podemos señalar los Azulejos, los Muebles o los Jarrones entre otros tantos objetos.

Espacio Reducido

Un Cuarto de Baño pequeño plantea el dilema de ganar espacio, los Muebles Suspendidos son muy útiles en este sentido; cumplen su función práctica  y, además, dan cierto encanto a la habitación. Los Inodoros Suspendidos, por ejemplo, son una excelente opción para lograr esa meta.

Las Estanterías son imprescindibles, por ello tiene mucho sentido que, se encuentren lo más altas posible, ya que, así, no nos estorbaran y se generará ese espacio que tanto anhelamos. Se puede añadir que, los Smart Cabinets, cuentan con una alta capacidad de almacenaje, lo cual, si estamos en una habitación pequeña, resulta muy interesante.

La Ubicación Estratégica de los muebles también tiene mucho sentido puesto que, siendo inteligentes, se puede conseguir una mayor armonía.

Los Armarios Ocultos, dan más capacidad de almacenamiento sin quitar espacio, por consiguiente, son una de las opciones con más sentido para tener todo despejado y, al mismo tiempo, organizado.

Mucha gente ha visto como, quitar el mueble que se ubica debajo del lavabo, es una gran victoria si estamos intentando ganar espacio. Este puede ser sustituido por algún otro mueble, también en suspensión.

Lo que pretendemos obtener es una Solución Minimalista; el menor número posible de productos y, aquellos que dejamos, han de cumplir algún tipo de finalidad que justifique su presencia: almacenamiento, decoración etcétera.

El Cuarto de Baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa, es decir que, pese a que cumple muchas funciones, el espacio es reducido. En Míster Ducha lo tenemos muy claro, lo mejor es crear la sensación de amplitud y generar un ambiente agradable que nos permita desconectar y relajarnos a nuestro gusto.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×