De qué se compone un cuarto de baño completo

Diseño agradable

La idea principal gira en torno al espacio,  es decir, tiene que dar la sensación de que hay amplitud, lo cual, visualmente, resulta muy agradable. En este sentido, la Iluminación, así como el Color de las Paredes y de los Muebles, adquieren gran notoriedad. Siempre nos decantaremos por colores que resulten tranquilos y acogedores; Colores Neutros (generalmente blanco), y por la Luz Natural.

Otro excelente complemento es el Azulejo, existen de diferentes tipos y colores. Aunque se recomienda que, tengan colores también suaves.

Espejo

Transmite mayor amplitud, o lo que es lo mismo, hace que el Cuarto de Baño parezca más grande, lo cual está muy bien. Un baño moderno y completo debe contar con un Espejo de Lavabo que sea grande Se prefiere de tamaño Maxi y que refleje la Luz Exterior. Asimismo, tener más de uno es una idea excelente.

Orden

Una de las cosas que más nos gusta a las personas es la harmonía. En el Cuarto de Baño buscamos que sea sencillo encontrar aquello que buscamos, que esté todo en su sitio y, finalmente, que no haya más cosas de las que necesitamos ya que, sólo generarán confusión y, además, estorbarán. Ello no quiere decir que, la función de almacenamiento, no sea relevante. Lo es, y mucho.  El objetivo es tener solamente aquello que cumpla una función determinada, ya sea higiene, decoración, etcétera.

Minimalismo

A las personas nos encanta estar en ambientes acogedores y sencillos, una forma de hacer nuestro Cuarto de Baño aún más agradable es no sobrecargarlo (menos es más). Tendremos aquello que pueda ser útil y, además, siempre dar prioridad a los muebles más pequeños. En resumidas cuentas; economizar el espacio lo máximo posible. Los tres elementos fundamentales de todo Cuarto de Baño son el Inodoro, el Lavabo y la Ducha, luego, por supuesto que, hacen falta muebles para almacenar. Pero, hemos de ser cautos y determinar cuáles pueden no ser imprescindibles.

Los Muebles Flotantes, aquellos que, por abajo están huecos, son especialmente útiles si queremos ganar espacio y crear un espacio visualmente más reconfortante. En este grupo, las Estanterías Nórdicas, son un tipo de mueble inigualable

Distribución

Saber cuántos componentes tiene nuestro baño es interesante, también lo es saber Ubicarlos. Situar los muebles y demás sujetos de manera Estratégica es muy relevante, por ello hemos de pensar que, por ejemplo, colocar el Inodoro entre el Lavabo y la Ducha, o tenerlo en un rincón, pueden ser las mejores alternativas.

Estilo

Hoy en día, muchos han apostado por el Cemento Fundido; da acabados lisos y evoca frescor y limpieza. Por otro lado, según los gustos de cada uno, existen multitud de estilos con diferentes temáticas: Rústico, Moderno, Vintage, etcétera. Estos se aplicarían a las paredes, los muebles o cualquier otro elemento de los que componen el Cuarto de Baño.

Iluminación

Las Lámparas de Techo son imprescindibles, pero también lo es la Iluminación del Lavabo ya que, normalmente, si queremos estar ahí, preferimos dar uso de algún tipo de Luz Específica o Personalizada.

Decoración

Las paredes pueden ser decoradas con baldosas, azulejos o papel. En lo que se refiere a la ducha, un Acabado de Diseño acompañado por, una Mampara Transparente, resultan especialmente atractivos. Esto mismo, es decir, el Acabado, se puede extrapolar al conjunto de la habitación,  de manera que, en lugar de centrarnos en la decoración a través de objetos, lo hacemos con las paredes o el suelo.

En lo que se refiere a los objetos decorativos, Láminas o Jarrones son opciones estupendas. Además, Portarrollos, Botes, Cortinas, Toalleros o Jaboneros, con motivos decorativos son formidables.

Puerta corredera

Este Tipo de Puerta resulta óptima para ganar espacio y para transmitir esa sensación de modernidad que tanto nos satisface.

 

Todos pasamos parte del día en el Cuarto de Baño, por ello deseamos que la experiencia sea única, por consiguiente tenemos que añadir todos esos elementos que nos permitan completar la funcionalidad y estética de la habitación. En Míster Ducha somos plenamente conscientes de ello y, por tanto, trabajamos para que así sea.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×